Aplicación de splines a curvas

Los splines suavizan las curvas para proporcionar continuidad de tangencia en los puntos seleccionados. La continuidad tangencial es un cambio suavizado en la dirección tangencial cuando se avanza por la curva. Las posiciones de los puntos seleccionados cambian durante la operación.

Para aplicar splines a una curva:

  1. Seleccione una curva.

  2. Seleccione los puntos de la curva a los que se va a aplicar el spline (suavizado) :

    En la curva hay que seleccionar un mínimo de dos puntos. En las curvas abiertas no se deben seleccionar los puntos inicial o final.

  3. Haga clic en la pestaña de Administrar > panel de Modificar > Spline para abrir el cuadro de diálogo de Curva spline:

    Consejo: Si no hay seleccionado puntos, o la selección de puntos de curva no es adecuada, puede seleccionar puntos de curva mientras que el cuadro de diálogo está abierto.
  4. Utilice las opciones del cuadro de diálogo para aplicar el spline a los puntos de la curva:
    • Spline a lo largo de ambas direcciones — Active esta opción para aplicar el spline en ambas direcciones alrededor de los puntos seleccionados.
    • Posicionar los puntos nuevos cerca de posiciones originales — Active esta opción para posicionar los puntos cerca de posiciones originales en la curva a la que se ha aplicado el spline:

    Si no la activa, se distribuyen uniformemente a lo largo de la curva a la que se ha aplicado el spline:

  5. Si no está seguro de cómo posicionar los puntos, haga clic en el botón de Vista previa para ver el aspecto que va a tener la curva.
  6. Haga clic en el botón de Aceptar para aplicar el spline y cerrar el cuadro de dialogo.