En ocasiones puede suceder que haya una copia de un objeto encima del propio objeto. Utilice este comando para resaltar los objetos del modelo que estén duplicados.
- Haga clic en la ventana de gráficos del modelo en el que va a buscar los objetos duplicados. La ventana de gráficos pasa a ser la ventana activa.
- Seleccione objetos si desea localizar duplicados en la selección actual.
- Haga clic en la pestaña de Visualización > panel de Modelo > Localizar duplicados.
- Utilice el cuadro de diálogo de Localizar duplicados para detectar objetos duplicados:
- Modelo — El nombre del modelo en el que se buscan los duplicados. Por defecto, es el modelo activo. Puede seleccionar otro modelo abierto haciendo clic en su ventana de gráficos o seleccionándolo en la pestaña de Vista > panel de Ventana > lista de Ventanas.
- Examinar solo los elementos seleccionados — Active esta opción para localizar duplicados únicamente entre los objetos seleccionados. Si está desactivada, se buscan en todo el modelo.
- Seleccionar los primeros casos — Active esta opción para que se considere que los ejemplos del objeto anteriores al último son los duplicados. Desactívela para que se considere que los ejemplos del objeto posteriores al primero son los duplicados.
- Método de localización de duplicados — Las superficies duplicadas se seleccionan en función de las siguientes dos opciones.
- Comparación del recorte de superficies — Puede configurar cómo se comparan las superficies que tienen límites de recorte y curvasP. Hay tres opciones:
- Exacto — Esta opción localiza superficies que tienen exactamente las mismas curvasP y los mismos límites de recorte.
- Límites — Esta opción localiza superficies que tienen exactamente los mismos límites de recorte. Se ignoran las curvasP que no forman parte de un límite de recorte.
- Ninguno — Esta opción trata dos superficies como la misma cuando las superficies sin recortar son las mismas, aunque tengan zonas recortadas distintas.
- Aceptar — Cierra el cuadro de diálogo. Todos los objetos duplicados se resaltan como si estuvieran seleccionados y se abre un cuadro de información que indica cuántos elementos son duplicados.
Nota: Por cada conjunto de objetos duplicados, uno no se selecciona. De esta manera puede operar en todos los duplicados de un modelo.
Aviso: Los duplicados se detectan únicamente a partir de la información de sus posiciones (coordenadas XYZ). Los objetos pueden catalogarse de duplicados aun teniendo distintos niveles, colores, direcciones tangentes o cualquier otra característica que no sea posicional.