Creación de una curva de intersección

Puede crear curvas compuestas en la intersección de superficies, sólidos, mallas y componentes. También puede desfasar la curva con una distancia dada.

Para crear una curva de intersección:

  1. Seleccione los objetos a partir de los que va a crear la curva de intersección.
  2. Haga clic en la pestaña de Alámbrico > panel de A partir de la selección > Curva de intersección.
  3. Utilice el cuadro de diálogo de Intersección para crear la curva y especificar el desfase:

    • Espesor del desfase — Introduzca un valor de desfase. Inicialmente, tiene un valor de cero; no obstante, el cuadro de diálogo recuerda el último valor introducido.

      Suponga que se tienen las siguientes superficies intersecantes en la pantalla:

      Si introduce un valor de Espesor del desfase de 0 y hace clic en el botón de Aceptar, se crean curvas compuestas en la intersección de los objetos :

      Sin embargo, si introduce un valor distinto de cero en el campo de Espesor del desfase, se visualizan las normales de las superficies seleccionadas :

      El desfase se produce en la dirección de la normal de la superficie en cada punto de intersección de los objetos. Puede hacer clic en las normales de las superficies para cambiar su dirección. Esta acción cambia la forma en la que los objetos se intersecan cuando los desfasa.

      Cuando hace clic en el botón de Aceptar, el programa calcula dónde se intersecan las superficies si se desfasan con el espesor y crea curvas en la intersección :

    • Selección — Permite crear curvas compuestas en la intersección de dos grupos de objetos:

      Active la opción de Primario y seleccione un grupo de objetos.

      Active la opción de Secundario y seleccione el otro grupo.

      Si selecciona los objetos antes de abrir el cuadro de diálogo, se asignan automáticamente al grupo primario.

      Si en el grupo secundario no hay objetos, las curvas nuevas se crean en la intersección de los objetos del grupo primario.

  4. Haga clic en el botón de Aceptar para generar curvas compuestas en los puntos en los que los objetos se intersecarían y cerrar el cuadro de diálogo.
Nota: Si un componente es un subensamblaje, los objetos del subensamblaje no se intersecan entre sí, a menos que active el subensamblaje y ejecute la intersección en él.