Utilice la pestaña de Punto clave del cuadro de diálogo de Posición para seleccionar una posición en un punto clave específico del objeto seleccionado. Esta opción es útil cuando varios objetos tienen puntos clave en la misma posición y (por ejemplo) se busca detectar un punto clave oculto de un objeto dado. Los puntos claves constituyen una forma cómoda de seleccionar objetos.
Espacio de trabajo — Seleccione el espacio de trabajo en el que está trabajando. Las opciones disponibles son:
El modo relativo no está siempre disponible, ya que puede no haber una coordenada relativa válidas. En esos casos, seleccione una posición válida (por ejemplo, la intersección de dos líneas) y conviértala en el origen de un espacio de trabajo relativo con la opción de Convertir en origen.
Objeto — Seleccione un objeto. Se visualiza el nombre del objeto.
Punto clave — Determina el punto del objeto que se selecciona. Seleccione alguna de las siguientes opciones:
Cambiar el origen — Haga clic en este botón para posicionar el origen en las coordenadas introducidas en el cuadro de diálogo. Todas las coordenadas relativas se miden respecto de este origen.
Aplicar — Introduce la posición. Si la operación actual puede utilizar varios puntos, el cuadro de diálogo continúa abierto para que se puedan introducir el resto de puntos. En caso contrario, se cierra el cuadro de diálogo.
Aceptar — Introduce la posición y cierra el cuadro de diálogo.
Cancelar — Cancela la introducción de la posición.