Líneas tangentes a arcos

Hay tres maneras distintas de crear una línea tangente a un arco. Son:

Si desea crear una línea tangente a un arco cuando la posición inicial ya está definida, la segunda posición se define haciendo clic en el arco. El arco se recorta automáticamente hasta el punto en el que la línea es tangente con él.

La posición en la que selecciona el arco es importante porque determina:

Para crear una línea tangente a un arco:

  1. Haga clic en la pestaña de Alámbrico > panel de Crear > Línea > Individual o Continua.
  2. Introduzca posiciones para crear las líneas y en los lugares en los que desee que una línea sea tangente a un arco, seleccione el arco en vez de introducir una posición.

Por ejemplo, imagen que tiene una posición inicial de línea y un arco como los siguientes:

En este caso, la línea es tangente a dos posiciones del arco .

Seleccione una posición del arco que cerca de la tangente deseada.

Nota: El arco tiene tres puntos clave (los extremos y el punto medio), que se utilizan en la detección. Si selecciona un punto clave del arco, el extremo de la línea se posiciona ahí y no se encuentra ninguna posición de tangencia. Para localizar un punto de tangencia en un arco, mantenga el cursor sobre el arco hasta que se visualice la palabra de «Tangente».

Para la tangente superior, el arco se selecciona en la posición siguiente (con la excepción de los puntos clave de los arcos):

Las posiciones de selección están a ambos lados de la posición en la que la línea es tangente al arco. El lado del arco en el que efectúa la selección determina cómo se recorta el arco. Si el arco se selecciona a la izquierda, se recorta de la siguiente manera:

Si el arco se selecciona a derecha izquierda, se recorta de la siguiente manera:

Puede hacer clic en el arco en primer lugar y después introducir la posición final de la línea. La tangente del arco se determina de la misma forma en ambos casos.

También puede crear una línea que es tangente a dos arcos. En la siguiente imagen se visualiza una línea tangente a dos arcos:

Nota: En un arco completo (círculo), los puntos inicial y final se mueven para coincidir en la posición en la que la línea es tangente a él.

Si la posición tangente está fuera del arco, el punto final del arco más próximo a la posición tangente se prolonga hasta esta posición.

La línea y el arco tienen que estar en el mismo plano.