Utilice la opción de Rotar para rotar un grupo de objetos con un ángulo dado. Los objetos se rotan alrededor de un eje normal al plano principal. Por ejemplo, si el plano principal es YZ, los objetos se rotan alrededor del eje X.
Puede rotar los objetos para generar una o más copias. En la siguiente imagen se ve cómo se han rotado tres copias del original, cada una separada por un ángulo de 30.
Objeto original.
Copias.
Eje de la rotación.
Para rotar un grupo de objetos:
Se despliega la barra de herramientas de Rotar:
En la ventana de gráficos, se visualiza el marcador de eje de la rotación. Es una flecha en el origen del espacio de trabajo actual que apunta en la dirección del eje normal al plano principal. Los objetos se rotan alrededor del eje de rotación.
Si cambia el plano principal, el eje de la rotación apunta automáticamente en la dirección del eje normal al plano principal nuevo.
Si está creando varias copias, el ángulo de la rotación determina el ángulo de la rotación que hay entre unas copias y otras.
Con tres copias y un ángulo de la rotación de 60 se obtiene la siguiente disposición, en la que cada superficie se rota 60
respecto de la que hay junto a ella:
La barra de herramientas continúa desplegada para que pueda ejecutar más operaciones de rotación.