Creación de un polígono

Para crear un polígono:

  1. Haga clic en la pestaña de Alámbrico > panel de Crear > Línea > Polígono para abrir el cuadro de diálogo de Polígono:

  2. Introduzca el número de lados del polígono. El mínimo es 3.
  3. Seleccione alguno de los tres métodos del cuadro de diálogo para crear el polígono. En cualquiera de los métodos hay que introducir dos puntos.

    Después de introducir el primero, en la pantalla se visualiza un polígono elástico que va desde la posición inicial hasta la posición actual del cursor. También se visualizan las dimensiones del polígono. Cuando hace clic en el punto final, se crea un polígono.

    • Puntos central y de esquina — Haga clic en el punto central y arrastre el cursor hasta el punto de esquina para crear el polígono.

    • Punto central y punto medio de la arista — Haga clic en el punto central y arrastre el cursor hasta el punto medio de una arista para crear el polígono.

    • Puntos de arista — Haga clic en los puntos inicial y final de una arista para crear el polígono. La opción de Invertir pasa a estar disponible si selecciona este método.

  4. Si selecciona el método de Puntos de borde, puede activar la opción de Invertir. Cuando esta opción está activada, al crear el polígono su centro pasa a estar al otro lado del borde definitorio:

  5. Active la opción de Crear una curva compuesta para crear una curva compuesta automáticamente a partir de las líneas y los arcos del polígono que crea.
  6. Para crear arcos de empalme entre cada borde recto del polígono, especifique el radio del campo de texto de Radio del empalme. Con un valor de cero no se crean arcos.

    En el siguiente ejemplo se ven dos pentágonos. El polígono de la izquierda se ha creado con un Radio del empalme de 0. El polígono de la derecha se ha creado con un Radio del empalme de 4.

  7. Haga clic en el botón de Aceptar para crear el polígono y cerrar el cuadro de diálogo.