Nota: Las restricciones de escala únicamente se pueden aplicar a sólidos de la versión 8. Si en su modelo hay sólidos de versiones posteriores a la 8, debe
convertirlos manualmente antes de aplicar las restricciones.
Las restricciones de escala permiten mantener algunos elementos de un modelo bloqueados mientras que se modifica la escala de los demás. Puede aplicar restricciones de escala a los siguientes elementos:
- sólidos
- grupos de superficies adyacentes de un sólido que se han definido como figura personalizada
- símbolos.
Nota: Si aplica restricciones a sólidos cuya escala desea a modificar, se recomienda utilizar factores de escala reducidos (por ejemplo, 1,2; 1,3) cuando se utiliza el cambio de escala para garantizar que el margen de cosido puede generar una solución suavizada y aceptable.
Cuando configura una restricción de escala, se visualiza un símbolo de «visto» junto a la entrada de Restricciones de escala del menú contextual del sólido.
Las restricciones de escala vienen bien para crear copias escalonadas de algunos elementos geométricos cuando hay otros elementos que se van a mantener constantes independientemente del factor de escala aplicado.
Puede utilizar restricciones de escala en las siguientes situaciones:
- Botellas — modifique la escala de toda la botella pero conserve el tamaño del cuello.
- Zapatos — modifique la escala de la suela del zapato pero conserve el tamaño de la cámara de aire o de los logos.
Nota: La aplicación de restricciones de escala no introduce ningún cambio inmediato; se utilizan cuando modifica la escala del modelo.
Cuando utiliza la opción de Escala de la pestaña de Edición se abre un mensaje de advertencia si alguno de los objetos seleccionados tiene configuradas restricciones de escala.