Utilice la funcionalidad de recorte automático para generar un sólido a partir de un grupo de superficies sin recortar intersecantes:
Nota: La disponibilidad de esta figura depende de la licencia del usuario.
- Pestaña de Inicio > panel de Selección > Todas las superficies
Se seleccionan todas las superficies del modelo actual:
- Haga clic en la pestaña de Sólido > panel de A partir de elementos > Recortar superficies automáticamente para abrir el cuadro de diálogo de Recorte automático:
- Utilice la barra deslizante del cuadro de diálogo para configurar cuántas superficies se utilizan en el recorte y la generación de un sólido.
Consejo: PowerShape hace una estimación de la proporción de superficies que se conservan y que se eliminan. Se indica con la posición inicial de la barra deslizante cuando se abre el cuadro de diálogo.
- También se pueden seleccionar superficies manualmente para abrir el cuadro de diálogo de Cara. Utilice las siguientes opciones para añadir superficies al recorte o para excluirlas:
Conservar — Active esta opción para incluir la superficie durante el recorte. La superficie se resalta en verde para indicar que la opción está activada.
Automático — Active esta opción para que PowerShape pueda calcular opción de conservar o eliminar la superficie teniendo en cuenta la configuración de la barra deslizante.
Eliminar — Active esta opción para excluir la superficie durante el recorte. La superficie se oculta a menos que la opción de Visualizar las superficies eliminadas manualmente esté activada.
- Haga clic en el botón de Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y generar el sólido.
Nota: Las superficies que se utilizan para crear el sólido se trasladan a un nivel nuevo al finalizar el recorte. Además, el sólido creado se convierte en el activo si en el modelo no hay más sólidos activos en el momento de la creación.
Nota: Si la creación de un sólido con la funcionalidad de Recortar superficies automáticamente no funciona por los datos introducidos generan un error booleano, se abre el cuadro de diálogo de informe de errores que se utiliza en las operaciones booleanas de sólidos.