Pestaña de Curva, opciones avanzadas

Esta página permite seleccionar dos curvas y utilizarlas para definir una deformación. También permite limitar la deformación utilizando la curva de disminución de una superficie. Cuando cree las dos curvas, es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

Cuando crea la curva o superficie límite, es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

Por su parte, el modelo que está deformando puede ser tan complejo como desee.

Las opciones de Avanzado permiten seleccionar por separado las dos curvas que se utilizan en la deformación. Además, permite utilizar una curva o una superficie para limitar la zona a la que afecta la deformación.

Desde — Con esta opción activada, seleccione la curva de referencia.

Hasta — Con esta opción activada, seleccione la curva de control.

— Cree una curva de bézier para definir la deformación.

— Cree una curva de B-spline para definir la deformación.

— Dibuje una para definir la deformación.

Extensión de la deformación

Curvar en 2 direcciones — Esta opción afecta al grado de limitación de la deformación. Active esta opción para curvar el modelo en dos direcciones relativas a la curva. Desactive esta opción para mantener la distorsión constante a lo largo de un eje controlado por el plano principal actual. Si en el modelo no hay planos de trabajo, se utiliza el plano de trabajo Global.

Limitar con — Seleccione alguna de las entradas de la lista desplegable para limitar la extensión de la deformación con una curva o una superficie. Las opciones son:

Sel. la curva/superficie — Esta opción se activa cuando selecciona una Curva o una Superficie en la lista desplegable. Active esta opción y seleccione la curva o superficie limitadora correspondiente. Si la selección es válida, el icono de pasa se transforma en .

Siguiente solución — Repase las cuatro posibles soluciones y seleccione la que más se ajuste a sus necesidades.

Los puntos se desplazan en función de la distancia que hay desde su punto correspondiente de la curva de Desde y de la distancia que hay desde el punto más próximo de la curva o superficie límite seleccionada. Cuanto más se aproxima el punto a la curva o superficie límite, menos se desplaza el punto. Fuera de la superficie o curva seleccionada, los puntos no se mueven.

Nota: Las opciones de Curva y Superficie son más lentas que la de Distancia; se recomienda utilizarlas únicamente cuando sea imprescindible.