Movimiento de puntos

Para mover puntos:

  1. Seleccione uno o varios puntos de la curva o superficie Power.

    Cuando mueve los puntos en el espacio de trabajo de plano de trabajo y en el global, se utiliza el último punto seleccionado.

    Para cambiar el último punto seleccionado, utilice la combinación de Ctrl + doble clic en otro de la selección.

    En este ejemplo, el punto 3 es el último punto seleccionado.

  2. Para mover los puntos puede:
    • Haga clic y arrastre los puntos para moverlos.
    • Nota: Cuando arrastra un punto para cambiar su posición, el punto se mueve en un plano a través de sí mismo; el plano es paralelo al plano principal del espacio de trabajo actual.
    • Haga clic en el botón de Posición de la barra de Estado para abrir el cuadro de diálogo de Posición:

      Utilice el cuadro de diálogo de Posición para introducir la posición de los puntos.

      En el cuadro de diálogo de Posición puede determinar si el Espacio de trabajo es global, el plano de trabajo o relativo.

      Si opta por las opciones de global o plano de trabajo, el último punto seleccionado se mueve a la posición nueva especificada en el cuadro de diálogo de Posición. Todos los otros puntos se mueven la misma distancia que se mueve el último punto seleccionado.

      Introduzca los valores de -50 0 0 en el cuadro de diálogo de Posición. El punto 3 se mueve a la posición -50 0 0 y el resto de puntos lo siguen.

      Si opta por la opción de relativo, la posición nueva especificada en el cuadro de diálogo de Posición determina la distancia relativa con la que se mueven todos los puntos.

Nota: Si a ambos lados del punto los tramos son rectos, pero no colineales, al mover el punto se mantienen rectos:

Si los tramos además son colineales, el punto conserva la continuidad tangente:

Nota: Si el punto está en una superficie, puede mantener la tecla de Mayús pulsada y arrastrarlo a lo largo de los laterales y los longitudinales de la superficie. Los controles tangentes cambian para reflejar las tangentes de la superficie cuando se mueve el punto. En consecuencia, la superficie cambia mucho menos de forma.