Utilice la opción de Estirar para estirar objetos alámbricos:
- Seleccione los puntos de los objetos alámbricos utilizando la selección por arrastre. Todos los puntos que están dentro del cuadro se utilizan para estirar los objetos.
A continuación se indican los puntos que se utilizan para estirar los objetos en función del tipo de objeto.
- Línea — Para estirar una línea se utilizan los puntos inicial y final.
- Arco — Para estirar un arco se utilizan los puntos inicial y final.
- Curva y Curva compuesta — Para estirar una curva se utilizan todos los puntos clave.
- Haga clic en la pestaña de Edición > panel de Alinear > Estirar.
En la ventana de gráficos se visualiza el marcador del origen del estiramiento . Se sitúa en el centro de la selección de objetos. También se marcan los puntos del estiramiento .
El origen del estiramiento se utiliza para estirar los objetos. Cuando introduce la posición para estirar los objetos, el origen del estiramiento se traslada a la posición nueva y los puntos del estiramiento se desplazan para conservar su posición respecto del origen del estiramiento.
Si se selecciona un objeto completo, se resalta en el color de la selección y se mueve, en vez de estirarse.
- Para mover la posición relativa del origen del estiramiento, haga clic en el botón de Origen del estiramiento e introduzca una posición nueva en la barra de Estado.
- Para cambiar la selección de puntos de estiramiento, arrastre un cuadro delimitador alrededor de un conjunto nuevo de puntos. También puede ampliar la selección utilizando la combinación de Mayús + arrastre y dibujando un cuadro delimitador alrededor de los puntos correspondientes.
- Para estirar los objetos, introduzca una posición, arrastre un punto de estiramiento o haga clic en la ventana de gráficos.
Si introduce una posición, el origen del estiramiento se traslada y los puntos del estiramiento se desplazan con él.
En este ejemplo, el origen del estiramiento se mueve arrastrando el punto de estiramiento superior.