Para crear un objeto tiene que especificar su posición en el espacio de trabajo. La introducción de posiciones es una de las operaciones más comunes e importantes en PowerShape. Introduzca posiciones de cualquiera de las siguientes maneras:
- Utilizando el cursor — Cuando el cursor se desplaza por el plano principal (por ejemplo XY del plano de trabajo activo o del espacio de trabajo global), sus coordenadas, expresadas en función del plano de trabajo activo, se visualizan en la barra de Estado. Para introducir una posición nueva, mueva el cursor y haga clic.
Si hace clic con el cursor dentro del radio de acción de un objeto existente, el cursor detecta el punto clave más cercano al objeto o una intersección de objetos.
- Uso del cursor inteligente
- Uso de la barra de Estado — Puede introducir posiciones cartesianasy polaresen el campo de introducción de datos de la barra de Estado.
También puede escribir las coordenadas en la ventana de gráficos, que se introducen automáticamente en el campo de introducción de datos de la barra de Estado. Cuando pulsa la tecla de Intro, se introducen coordenadas en PowerShape.
- Utilizando cuadros de diálogo — Los cuadros de diálogo en los hay que introducir posiciones cuentan con campos independientes para los valores de X, Y y Z. Introduzca valores en cada uno de los campos para especificar las coordenadas de la posición.
- En las construcciones más complejas, haga clic en el botón de Posición de la barra de Estado para abrir el cuadro de diálogo de Posición.
Nota: También puede crear objetos de punto para marcar posiciones en el modelo.