Todos los objetos tienen una serie de puntos clave, que determinan la posición y el tamaño del objeto.
Son:
- Líneas — cada extremo y el punto medio.
- Arcos — cada extremo del sector, el punto central y el punto medio.
- Curvas — cada punto en el que la curva puede cambiar de dirección.
- Superficies — cada esquina del parche de superficie (los puntos clave de las curvas asociadas se comportan como en las curvas).
- Planos de trabajo — el origen y el final de cada puntero de eje.
Cuando el objeto está seleccionado, el programa selecciona uno de sus puntos clave como el punto de anclaje de la selección actual. La siguiente selección puede utilizar un punto clave distinto.
El punto de anclaje se utiliza en el programa para determinar dónde se posiciona el objeto, por ejemplo en todos los tipos de movimiento y copia. Los criterios de selección de un punto clave son los siguientes:
- Cuando hay un único objeto seleccionado, el punto de anclaje es el punto clave del objeto más cercano al cursor cuando se selecciona el objeto.
- Cuando se seleccionan objetos con un cuadro elástico, el punto de anclaje se sitúa en el centro del menor cuadro que pueda contener a todos los objetos. Este criterio se aplica cuando el cuadro elástico contiene uno o varios objetos.
- Si los objetos se seleccionan con la tecla de Mayús de forma individual, el punto de anclaje del grupo es el punto clave más próximo al cursor del último objeto seleccionado.
Para especificar el punto de anclaje de un grupo:
- Seleccione un grupo de objetos utilizando un cuadro elástico.
- Pulse la tecla de Ctrl y anule la selección de los objetos.
- Pulse la tecla de Ctrl y vuelva a seleccionar un objeto.
El punto de anclaje de la selección de grupo está en este objeto y no en el centro del cuadro elástico.