Utilice la pestaña de Herramientas de nube > panel de Crear > opción de Curva para generar una curva a partir de la nube seleccionada con el cuadro de diálogo de Generación de curvas:
- Seleccione la nube.
- Haga clic en la pestaña de Herramientas de nube > panel de Crear > Curva. Se abre el cuadro de diálogo de Generar una curva y se visualiza una curva configurada con los valores predeterminados de creación de curvas:
Nota: Se presupone que los puntos de la nube de puntos están en orden; si la nube se ha importado, el primer punto es el inicio de la curva y el último el final.
- Utilice las barras deslizantes del cuadro de diálogo de Generar una curva para crear la curva correspondiente:
En cada una de las opciones de las barras deslizantes se visualizan los siguientes valores:
- el valor mínimo .
- el valor máximo .
- el valor actual .
Modifique las barras deslizantes para crear una curva suave con la que representar la nube:
- Utilice la barra deslizante de Tamaño de muestra para controlar el número de puntos de muestra con el que se crea una aproximación más suavizada de la nube para la curva. El valor mínimo es 1.
- Utilice la barra deslizante de Tolerancia para configurar la distancia máxima que puede haber entre cualquier punto de la nube y la parte más cercana de la curva. El valor mínimo es 0.
- Cree una curva cerrada a partir de una abierta activando la opción de Curva cerrada.
Las siguientes opciones están disponibles cuando la de Curva cerrada está activada:
- Active la opción de Mantener los extremos para iniciar y concluir la curva exactamente en los puntos inicial y final de la nube.
- Active la opción de Usar todos los puntos suavizados para utilizar muestras más pequeñas al principio y al final de una curva cuando haya menos puntos disponibles.