Utilice la pestaña de Curvatura lateral para configurar los parámetros que se utilizan en la creación del lateral del tacón (en la imagen, en amarillo).
Utilice las barras deslizantes y los botones para ajustar los parámetros del tacón:
- Laterales X — Arrastre la barra deslizante para configurar las posiciones de los puntos de la curva en la dirección X de las curvas laterales. Las posiciones de los puntos de la curva afectan a la forma de las curvas.
Nota: Esta barra deslizante está vinculada a la de Curva frontal en una dirección. Si arrastra la barra deslizante de Curva X, la barra deslizante de Curva frontal se desplaza. Sin embargo, si arrastra la barra deslizante de Curva frontal, la de Curva X no se mueve.
- Vincular/desvincular — Active/desactive este botón para visualizar el icono de Vínculo y vincular las barras deslizantes de Laterales X y Laterales Y, para que su movimiento esté sincronizado. Visualice el icono de Desvincularpara romper la conexión.
- Laterales Y — Arrastre la barra deslizante para configurar las posiciones de los puntos de la curva en la dirección Y de las curvas laterales del tacón. Los puntos se mueven en direcciones contrarias a lo largo del eje Y. Las posiciones de los puntos de la curva afectan a la forma de las curvas.
Nota: Si el botón de
Vínculo está activado, esta barra deslizante está sincronizada con la barra deslizante del Lateral X.
- Laterales Z — Arrastre la barra deslizante para configurar las posiciones de los puntos de la curva en la dirección Z de las curvas laterales. Las posiciones de los puntos de la curva afectan a la forma de las curvas.
Nota: Esta barra deslizante está vinculada a la barra deslizante de punto de curva de Frontal recto en una dirección. Si arrastra la barra deslizante de Lateral recto, la de Frontal recto también se mueve. Sin embargo, si arrastra la barra deslizante de Frontal recto, la de Lateral recto no se mueve.
Active el botón para estirar las curvas laterales desde el punto de la curva hacia abajo. El botón se transforma en cuando hace clic en él.
- Posterior X — Arrastre la barra deslizante para configurar la posición del punto de la curva en la dirección X de la curva posterior. La posición del punto de la curva afecta a la forma de la curva.
- Posterior Z — Arrastre la barra deslizante para configurar la posición del punto de la curva en la dirección Z de la curva posterior. La posición del punto de la curva afecta a la forma de la curva.
Active el botón para estirar la parte posterior del tacón desde el punto de la curva hacia abajo. El botón se transforma en cuando hace clic en él.
- Frontal X — Arrastre la barra deslizante para configurar la posición del punto de la curva en la dirección X de la curva frontal. La posición del punto de la curva afecta a la forma de la curva.
- Frontal Z — Arrastre la barra deslizante para configurar la posición del punto de la curva en la dirección Z de la curva frontal. La posición del punto de la curva afecta a la forma de la curva.
Active el botón para estirar la parte frontal del tacón desde el punto de la curva hacia abajo. El botón se transforma en cuando hace clic en él.
- Fusión frontal — Arrastre la barra deslizante para cambiar la tangencia del punto superior de las curvas lateral y frontal para lograr una fusión suavizada con la superficie de referencia.
Active este botón para cambiar el punto superior de la curva frontal, de forma que la curva frontal se funda suavemente con la superficie de referencia. El botón se transforma en cuando hace clic en él.
- Fusión posterior — Arrastre la barra deslizante para cambiar la tangencia en el punto superior de la curva posterior para lograr una fusión suavizada con la superficie de referencia.
Active este botón para cambiar el punto superior de la curva posterior, de forma que la curva posterior se funda suavemente con la superficie de referencia. El botón se transforma en cuando hace clic en él.
- Crea curvas para dibujar piezas — Active esta opción para crear curvas a lo largo de los bordes del tacón. Utilice estas curvas para crear piezas en el tacón; por ejemplo una tapa de tacón o un efecto de tacón Luis en la parte frontal del tacón.