Utilice este cuadro de diálogo para crear una superficie tangente a la superficie que se utiliza para crear la curva compuesta.
Ángulo — El ángulo que se proyecta la superficie nueva desde la superficie existente.
Se dibujan dos flechas en la curva compuesta. Una flecha apunta a lo largo de la normal de la superficie y la otra a lo largo de la tangente de la superficie :
Ambas flechas se utilizan para calcular el ángulo de la extensión de la superficie. El ángulo se mide desde la flecha que apunta a lo largo de la tangente de la superficie hasta la que apunta a lo largo de la normal de la superficie:
Puede cambiar la dirección de las flechas haciendo clic en ellas o escribiendo alguno de los siguientes comandos en la ventana de comandos:
En este ejemplo, se busca que la superficie nueva apunte hacia abajo, a lo largo de las tangentes de la superficie. La flecha que apunta a lo largo de la tangente de la superficie está en la dirección correcta. El valor del ángulo se deja en cero.
Distancia — La distancia que se proyecta la superficie nueva desde la superficie existente.
En este ejemplo, se introduce un valor de cinco.
A lo largo de — Configura la dirección de la extensión utilizando alguna de las siguientes opciones:
Puede ver estas opciones en la siguiente superficie:
Eje principal — Utiliza el eje normal al plano principal como la guía con la que se extiende la superficie.
En el ejemplo de abajo, el eje Z es el eje principal:
Esta opción es la más adecuada cuando se busca extender un borde de una superficie que está recortada con un ángulo.
Tiene que alinear el eje principal con la dirección correspondiente de la extensión. Esto se consigue creando un plano de trabajo antes de crear la extensión y haciendo que el eje del plano de trabajo, que es normal al plano principal, apunte en la dirección en la que desee crear la extensión.
Normal de la curva — Extiende la superficie a lo largo de la normal de la curva compuesta:
Esta es la mejor opción para aplicar extensiones radiales alrededor de superficies planas o cuando la curva compuesta está en el plano perpendicular a la dirección deseada de la extensión.
Interiores de la superficie — Extiende la superficie a lo largo de la dirección de los laterales y los longitudinales existentes de la superficie:
En ocasiones, esta opción puede proporcionar el resultado deseado si las otras dos no lo consiguen.
Avanzado — Abre el cuadro de diálogo de Segmentos de división. Puede utilizar este cuadro de diálogo para dividir la curva compuesta en segmentos. En cada segmento puede especificar la dirección de la extensión.
Vista previa — Visualiza la superficie creada con la configuración actual del cuadro de diálogo. Puede continuar cambiando los atributos del cuadro de diálogo hasta que esté satisfecho con solución que aparece en la pantalla.
Aplicar — Crea la superficie tangente.
Aceptar — Crea la superficie tangente y cierra el cuadro de diálogo.
Cancelar — Cierra el cuadro de diálogo sin crear la superficie tangente.