Controles gráficos de tangente y magnitud

Los controles de tangente y magnitud permiten modificar las direcciones tangentes y las magnitudes de la curva. Cuando arrastra los controles, el valor de magnitud se visualiza en la pantalla. Para editar únicamente la magnitud, arrastre el control de forma que no se desvíe en más de 5 en ninguno de los lados de la dirección original. Si la desviación es mayor, la dirección tangente también cambia.

Si se fija en el control de la dirección tangente, que es la línea que hay entre el punto de curva y el punto de control, verá que es de dos colores.

La mitad más próxima al punto de control edita únicamente la dirección tangente anterior (o posterior) al punto, mientras que la otra mitad edita la dirección tangente antes y después. Cuando se arrastran estos controles, la magnitud se mantiene constante.

Si hace clic o arrastra el control de la dirección tangente antes y después, el control de la dirección tangente del otro lado del punto se alinea con el control seleccionado.

Para activar los controles gráficos de tangente y magnitud:

  1. Seleccione un punto de la curva.
  2. Haga clic con el botón derecho en el punto y seleccione la entrada de Controles gráficos de tangente y magnitud del menú contextual.
  3. Haga clic en los controles y arrástrelos para editar la curva:
    • Utilice los controles en arco para modificar el ángulo tangente de la curva sin cambiar la magnitud. Se dibuja un arco en un plano fijo relativo a su posición inicial.

    • Utilice los controles esféricos para modificar libremente la magnitud de la curva en cualquier dirección.

    • Utilice los controles de punta de flecha para modificar la magnitud de la curva a lo largo de la tangente fija.

    • Utilice el control del centro para mover el punto de curva con total libertad.

Nota: Pasar el cursor por un control resalta el control e indica que puede moverlo.