Extensión de primitivos

Después de crear primitivos a partir de mallas utilizando la segmentación manual o automática, puede utilizar la opción de Extender primitivos para editar las distancias de extensión de los primitivos sin tener que volver a abrir el segmentador. Es útil cuando los primitivos generados no se extiende más allá del borde de la zona tanto como para permitir el recorte correcto en la creación de sólidos. También puede utilizar esta opción para extender primitivos creados fuera del segmentador.

Para extender primitivos:

  1. Seleccione los primitivos que va a extender. Por ejemplo:

    Los primitivos seleccionados se resaltan en amarillo.

    Consejo: Puede seleccionar y extender varios primitivos de distinto tipo a la vez.
  2. Haga clic en la pestaña de Edición > panel de Limitar > Extender el primitivo para abrir el cuadro de diálogo de Extender primitivos:

    El cuadro de diálogo refleja el número de elementos primitivos seleccionados que se pueden extender. Si selecciona elementos que no se pueden extender, PowerShape abre un mensaje de error.

  3. Utilice los campos de Mínimo y Máximo para especificar el rango de la barra deslizante. Por defecto, los valores son 0 y 100 mm.
    Nota: Las unidades que se utilizan dependen de la página de Unidades y tolerancias del cuadro de diálogo de Opciones.
  4. Introduzca un valor en el campo de Distancia de extensión o utilice la barra deslizante para especificar la distancia con la que se extienden los primitivos.

    Cuando mueve la barra deslizante, PowerShape actualiza el modelo para reflejar la distancia de extensión nueva:

    Nota: Cada vez que abre el cuadro de diálogo, PowerShape recupera el valor de 0 del campo de Distancia de extensión.
  5. Haga clic en el botón de Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.