Limitación de objetos con un punto

Utilice la opción de punto para recortar o extender objetos con un punto. La operación tiene comportamientos ligeramente distintos según los objetos.

  1. Seleccione un objeto.
  2. Haga clic en la pestaña de Edición > panel de Limitar > Punto para desplegar la barra de herramientas de Punto límite:

    El icono del cursor se transforma en un imán y se dibuja un círculo en la arista o el punto final que se va a limitar.

  3. Hay varias opciones:
    • Arrastre un extremo del objeto a una posición nueva. El extremo del objeto se prolonga hasta el punto en el que suelta el ratón o se recorta por ese punto.
    • Haga clic en una posición de un objeto alámbrico. El objeto se recorta hasta esa posición desde el punto clave final más próximo.
    • Haga clic en una curva de una superficie. La superficie se recorta hasta esa curva desde el extremo más próximo.

      Si únicamente hay dos curvas en una dirección dada, no puede recortar en esa dirección a menos que arrastre el extremo de la superficie.

Puede prolongar superficies y curvas linealmente o a lo largo de su curvatura.

Observe la siguiente superficie:

Esta superficie se prolonga linealmente de la siguiente manera:

Se prolonga a lo largo de su curvatura como se ve a continuación:

Por defecto, las superficies y las curvas se prolongan linealmente. Para pasar del modo lineal al de curvatura, haga clic en el botón de Prolongar linealmente para sustituirlo por el de Prolongar a lo largo de la curvatura (y a la inversa).

El botón de Siguiente solución pasa por las posibles soluciones que ofrecen los límites de recorte en sus superficies limitadas.