Agregación de superficies

Puede unir dos superficies Power para generar una única superficie continua. Las superficies tienen que estar ambas abiertas o ambas cerradas en la dirección perpendicular a la conexión. Además, las curvas de los bordes de junta de las superficies deben tener el mismo número de tramos.

Por ejemplo:

  1. Seleccione una curva de borde en la superficie Power desde la que va a efectuar la agregación .

  2. Haga clic en la pestaña de Herramientas > panel de Modificar > Agregar para abrir el cuadro de diálogo de Agregar:

  3. Seleccione la superficie Power hasta la que va a aplicar la agregación .

    La curva seleccionada en la superficie primaria se conecta con la curva de borde de la superficie secundaria a la que más se ajuste añadiendo una fila de parches entre ambas superficies.

  4. Consejo: Haga clic en la flecha normal a la superficie para invertir la dirección de la superficie agregada.
  5. Para anular la selección de la superficie secundaria, seleccione una curva de superficie de cualquiera de las superficies.

    También puede hacer clic en una superficie secundaria distinta para deshacer la acción y crear una superficie agregada nueva con la nueva selección.

  6. Haga clic en el botón de Siguiente para navegar por las soluciones de agregación de las dos superficies. En cada solución, PowerShape selecciona una curva de borde diferente en la segunda superficie.
  7. Haga clic en el botón de Aplicar para añadir las superficies y seleccionar automáticamente la siguiente curva de borde abierta para continuar con el proceso de agregación.

    Si la curva de borde seleccionada automáticamente no es correcta, seleccione una curva de borde nueva.

  8. Haga clic en el botón de Aceptar para guardar la superficie agregada y cerrar el cuadro de diálogo.

    La primera superficie se convierte en la superficie añadida y se elimina la segunda. Se eliminan los límites de recorte y las espinas (y sus curvasP asociadas).

    Nota: Haga clic en el botón de Cancelar para salir del cuadro de diálogo y deshacer las modificaciones que nos e hayan aplicado, incluida la inversión de superficies y la eliminación de límites de recorte o espinas.