Utilice esta pestaña para crear patrones de objetos rectangulares generando una serie de copias del elemento seleccionado.
Para crear patrones rectangulares de objetos hay que seleccionar los objetos del patrón con los que va a crear el patrón. Utilice las opciones para configurar la creación de elementos.
Número de filas — Introduzca el número de filas del patrón o utilice los botones de flecha para elevar o reducir este valor.
Distancia entre filas — Introduzca un valor en el campo o utilice la barra deslizante para elevar o reducir el valor.
Visualizar los marcadores de supresión — Visualiza un marcador en cada elemento de patrón. Haga clic en los marcadores para desactivar elementos individuales en el patrón que ha creado.
Rotar los ejes del patrón — Rota todo el patrón 90 alrededor del eje Z.
Configurar el plano del patrón — Abre el cuadro de diálogo de Plano del patrón, que permite configurar las coordenadas del origen en el que se posiciona el patrón.
Seleccione una alineación compatible con el efecto de patrón deseado:
Caja hueca — Únicamente se crean los elementos exteriores del patrón.
Las siguientes opciones adicionales aparecen en el cuadro de diálogo si el elemento con el que se genera el patrón es una figura. No se incluyen si el objeto seleccionado solo contiene figuras sólidas.
Si está desactivada cuando crea el patrón, el patrón se crea como una figura independiente y la figura original y la del patrón se pueden modificar por separado. El árbol de sólidos incluye tanto el icono de figura como el de patrón.
Aceptar — Crea el patrón y cierra el cuadro de diálogo.