Al abrir el cuadro de diálogo Cargas de viento y nieve y hacer clic en la ficha Permeabilidad, se muestra el siguiente cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo se utiliza para definir la permeabilidad de los muros estructurales. La permeabilidad de las paredes tiene un efecto directo en la generación de coeficientes de presión del viento dentro de una estructura. Cuando se selecciona una opción, su diagrama se muestra en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo se divide en los cuatro campos siguientes con grupos de opciones específicas.
- La opción Coeficiente de presión interna Cpi se encuentra en la parte superior del cuadro de diálogo. El valor de la presión interna, Cpi, se puede definir de tres formas:
- Edificio estanque (Cpi = 0): cuando se selecciona este ajuste, se generan casos únicos (Cpi = 0) sin tener en cuenta la presión negativa (-) ni la presión positiva (+) de un edificio. Ninguna opción del cuadro de diálogo está disponible.
- Automático: cuando se selecciona este ajuste, el valor de Cpi se genera en función del valor de permeabilidad.
- Manual: cuando se selecciona este ajuste, se puede definir manualmente el valor de Cpi en los campos Sobrepresión CpiS y Depresión CpiD. Ninguna opción del cuadro de diálogo está disponible.
- El campo Permeabilidad de las paredes laterales especifica la permeabilidad de las paredes laterales izquierda y derecha. La permeabilidad siempre se expresa en %. Para un muro completamente abierto, el valor de permeabilidad es del 100 %; mientras que, para un muro completamente cerrado, es del 0 %.
- En el campo Permeabilidad de las paredes de frente, especifica la permeabilidad de las paredes delantera y trasera. La permeabilidad siempre se expresa en forma de porcentaje (%).
Para un muro completamente abierto, el valor de permeabilidad es del 100 %; mientras que, para un muro completamente cerrado, es del 0 %.
- El campo Puertas tiene las siguientes opciones:
- Izquierda: si se selecciona esta opción, la puerta se encuentra en el muro del lado izquierdo del edificio. El valor de permeabilidad de esta pared se puede especificar en el campo situado a la derecha.
- Derecha: cuando se selecciona este ajuste, la puerta se ubica en la pared del lado derecho del edificio. El valor de permeabilidad de esta pared se puede especificar en el campo situado a la derecha.
- Frente: cuando se selecciona este ajuste, la puerta se ubica en la pared frontal del edificio. El valor de permeabilidad de este lateral se puede especificar en el campo situado a la derecha.
- Atrás: cuando se selecciona este ajuste, la puerta se ubica en la pared posterior del edificio. El valor de permeabilidad de este lado se puede especificar en el campo de la derecha.