Al abrir el cuadro de diálogo Cargas de viento y nieve y hacer clic en la ficha General, se muestra el siguiente cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo cuenta con las opciones básicas requeridas por la norma nacional de cargas de viento y nieve seleccionada en el cuadro de diálogo Preferencias para el proyecto. Cuando se selecciona una opción, su diagrama se muestra en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo se divide en varios campos con grupos de opciones específicas. El campo Dimensiones de la estructura tiene las siguientes opciones:
- Altura de la estructura: especifica la altura de la estructura, que se utiliza para calcular la presión del viento.
- Posición del suelo: especifica la posición del suelo en la estructura. No se generan cargas de viento y nieve para los elementos estructurales situados por debajo de la posición del suelo.
En la parte media del cuadro de diálogo, la opción Altitud sobre el nivel del mar especifica la altitud sobre el nivel del mar a la que se encuentra la estructura.
Nota: La altitud sobre el nivel del mar debe especificarse en metros.
El campo Acciones específicas incluye las siguientes opciones:
- Tejados múltiples (activar): tiene en cuenta un efecto de tejados múltiples, es decir, los tejados se protegen entre sí. Se asocia con la reducción de los coeficientes aerodinámicos en los elementos ocultos.
- Cristaleras (activar): tiene en cuenta las cristaleras al generar una carga de viento.
El campo Convertir cargas sobre barras en cargas sobre nudos presenta las siguientes opciones:
- Para todas las barras de la envolvente: si se selecciona esta opción, las cargas de viento y nieve generadas para todas las barras de una envolvente de estructura se cambian a cargas nodales.
- Para las barras listadas: si se selecciona esta opción, las cargas de viento y nieve generadas para las barras seleccionadas de un envolvente de estructura se cambian a cargas sobre nudos. Las barras seleccionadas deben introducirse en el campo Lista. La lista de barras se puede seleccionar manualmente (especificando sus números) o gráficamente. Las cargas de viento y nieve correspondientes a las barras seleccionadas se generan en los nudos de las barras.