Las cargas variables especificadas por tres puntos actúan sobre los elementos finitos superficiales seleccionados de una estructura.
Este tipo de carga también se puede distribuir en barras si se aplica a un revestimiento. En ese caso, la carga se distribuye únicamente según el método trapezoidal y triangular.
Se puede definir una carga superficial variable mediante la asignación de valores a 1, 2 o 3 puntos seleccionados que son nudos de elementos finitos superficiales definidos o puntos arbitrarios de coordenadas definidas.
Una carga distribuida sobre la superficie del elemento se puede aplicar a estructuras de tipo pletinas o láminas. La dirección de la carga se define con respecto a los ejes del sistema de coordenadas. La carga superficial puede ser uniforme o variable. Para una carga variable, especifique el valor de carga en 2 o 3 puntos. El valor de una carga en cualquier punto se interpolará linealmente o extrapolará en función de los valores especificados. Esta opción es una herramienta sencilla y útil que permite definir una carga superficial variable linealmente.