Presupuesto

Seleccione Herramientas > Presupuesto para calcular los costes de la estructura diseñada.

Para obtener un presupuesto detallado, defina grupos de secciones concretos. En general, las secciones de acero tienen precios diferentes, según el tipo de sección.

A la derecha del cuadro de diálogo hay conjuntos de botones para las opciones Parámetros del grupo y Parámetros de la protección. Cada conjunto consta de lo siguiente.

Nuevo: cree y defina los parámetros de un grupo nuevo (Parámetros del grupo) o una capa de protección (Parámetros de la protección).

Cambiar: edite los parámetros de un grupo o una capa de protección.

Eliminar: suprima el grupo o la capa de protección.

Una vez definidas, asigne las secciones a los grupos apropiados.

  1. Seleccione una sección.
  2. Seleccione un grupo definido previamente.
  3. Seleccione una capa de protección definida previamente.
  4. Transfiera la sección al panel derecho mediante los controles siguientes.

    >: añade la sección seleccionada en el panel izquierdo al panel derecho.

    >>: añade todas las secciones del panel izquierdo a la lista de secciones del panel derecho que contienen todos los elementos que se cubrirán con el presupuesto.

    <: añade la sección seleccionada en el panel derecho al panel izquierdo.

    <<: lleva todas las secciones del panel derecho al panel izquierdo.

Con la asignación de las secciones a los grupos y capas de protección adecuados se termina el proceso de estimación de los costes. La estimación de costes está disponible seleccionando Ver > comando Tablas del menú y seleccionando la opción Presupuesto en el diálogo Tablas de datos y resultados.

La tabla presenta los siguientes datos en la ficha Secciones.

La ficha Grupos de la tabla presupuesto presenta los mismos datos indicados anteriormente, pero en referencia a todo el grupo y no a secciones concretas.