Suelo

Utilice esta opción para definir suelos en una estructura. Para definir un suelo, debe especificar lo siguiente:

Puede acceder a esta opción mediante uno de los siguientes métodos:

A continuación, se muestra el cuadro de diálogo siguiente.

El cuadro de diálogo consta de cuatro partes:

Cuando el cuadro de diálogo Suelo está totalmente abierto, al hacer clic en uno de los tres botones (Método de generación, Geometría o Parámetros), se minimiza la parte correspondiente del cuadro de diálogo y se muestran solo las opciones utilizadas en el momento. Cuando la ventana está minimizada, al hacer clic en uno de los botones se amplía el cuadro de diálogo.

Las opciones para definir las propiedades de suelo se encuentran en el panel Propiedades.

Método de generación permite seleccionar un método para la generación del suelo (Contorno, Rectángulo o Círculo); la selección de una de estas opciones determina el método de generación. Cuando se selecciona Suelo horizontal, los suelos se generan en el plano XY. Después de definir el primer punto de la geometría de suelo, se establece el plano XY y se define la coordenada Z para el punto inicial. Los nudos siguientes de un suelo deben tener exactamente la misma coordenada Z que el punto inicial.

Geometría define el objeto seleccionado en Método de generación. Las opciones del panel Geometría dependen de la opción seleccionada en Método de generación.

El panel Parámetros incluye varias opciones.

En el campo Discretización del arco, hay opciones adicionales para especificar los parámetros de discretización de los arcos de contornos o polilíneas definidos.

Si se desactiva la opción Discretización del arco, se crea un arco mediante el método analítico.

Si se selecciona, se pueden definir los parámetros de división de un arco definido:

Si la opción Redondear al ángulo está seleccionada, las esquinas de suelo se redondean y se puede especificar un valor para el radio de redondeo en el campo Radio.