Las cargas de nieve y viento pueden ser generadas
- haciendo clic en el menú Cargas > Viento y nieve > VNieve y Viento 2D/3D....
- haciendo clic en
.
Nota: La opción Cargas de nieve y ventanas solo está disponible para estructuras de pórtico plano y celosía plana. Puede generar cargas de nieve y viento para pórticos 3D y celosías 3D. Esta opción no está disponible si no se ha definido una estructura.
El cuadro de diálogo de cargas de nieve y viento tiene condiciones para las que se generan cargas de nieve y viento:
- Envolvente: define los elementos de estructura para los que se generarán cargas de nieve y viento. Los números de los nudos escogidos crean el envolvente. Es un parámetro necesario para definir los coeficientes globales de nieve y viento de una estructura.
Nota: Para generar correctamente cargas de nieve y viento, esta opción debe especificarse.
Para seleccionar un envolvente:
- Introduzca los números de los nudos consecutivos.
- Resalte los nudos en el área de dibujo.
- Al definir el envolvente manualmente, puede crear un envolvente abierto o cerrado (dependiendo de si vuelve al primer nudo).
- Automático: comienza a generar el envolvente automático. Los parámetros se definen de acuerdo con las opciones seleccionadas para el reconocimiento automático de envolventes.
- Sin cornisas: si se selecciona, se genera automáticamente un envolvente sin tener en cuenta los parapetos.
- Sin huecos: cuando se selecciona, se genera automáticamente un envolvente sin tener en cuenta las cavidades. En su lugar, se crean elementos de envolvente ficticios.
- Con base no en el suelo: cuando se selecciona esta opción, se genera automáticamente un envolvente sin tener en cuenta una base en el suelo; por lo tanto, se permite crear un envolvente para estructuras aisladas aerodinámicamente.
- Tejados aislados: si se selecciona esta opción, la estructura es una cubierta aislada y las cargas se generan solo en la cubierta aislada.
Para definir cargas de nieve y viento, debe especificar los parámetros básicos de la estructura:
- Profundidad total: define la profundidad del edificio (longitud). Es un parámetro necesario para definir los coeficientes globales de nieve y viento de una estructura.
Nota: Para generar correctamente cargas de nieve y viento, esta opción debe especificarse.
- Separación de la nave: define el espaciado de los elementos de rodamiento en una longitud de estructura. Se trata de un parámetro obligatorio que tiene en cuenta la acumulación de cargas de las paredes laterales correspondientes.
Nota: Para generar correctamente cargas de nieve y viento, esta opción debe especificarse.
En la parte inferior del cuadro de diálogo, se incluyen las dos opciones siguientes:
- Viento: si se selecciona, se crean casos de carga de viento durante el cálculo de las cargas de nieve y viento; si se desactiva, se impide que Robot cree casos de carga de viento.
- Nieve: si se selecciona, se crean casos de carga de nieve durante el cálculo de las cargas de nieve y viento; si se desactiva, se impide que Robot cree casos de carga de nieve.
En la parte inferior del cuadro de diálogo se encuentra la opción Mostrar la nota después de la generación de las cargas. Cuando se selecciona, Robot ejecuta el editor de texto que muestra los valores de carga calculados para casos individuales de cargas de nieve y viento. Si no está seleccionada, Robot guarda los archivos que contienen las notas de cálculo de los casos de cargas de nieve y viento en la carpeta de usuario local \Users\...\Documents\Autodesk\Output.
Al hacer clic en Parámetros se abre el cuadro de diálogo para configurar parámetros detallados para cargas de nieve y viento.
Nota: Este botón está inactivo hasta que se especifican un envolvente, el espaciado de edificios y la profundidad.