Al abrir el cuadro de diálogo Cargas de viento y nieve y hacer clic en la ficha Nieve, se muestra el siguiente cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo se divide en varios campos con grupos de opciones específicas. La parte superior del cuadro de diálogo tiene opciones para cargas de nieve. Si la opción Nieve está activada, se genera una carga de nieve.
Las opciones para cargas de arena se encuentran debajo de la opción Nieve. Si la opción Arena está activada, se genera una carga de nieve.
Debajo del campo Acumulación de la nieve se encuentran las siguientes opciones:
- Redistribución de la nieve: genera una carga de nieve que tiene en cuenta el deslizamiento de la nieve desde la pendiente de los tejados, la nieve que el viento desprende de los tejados, la acumulación de nieve detrás de diversos obstáculos en un tejado (canalones y acroterios). Las cargas de nieve por defecto se generan en relación con la redistribución de la nieve en los planos del tejado.
- Canalones: permite especificar os nudos de envolvente en los que se colocan obstáculos adicionales para evitar que la nieve se deslice desde los tejados. Estos obstáculos fuerzan a la nieve a permanecer en los planos del tejado y aumentan la carga local del tejado. Los nudos de envolvente se pueden introducir de forma manual o gráfica.
- Obstáculos