Observaciones sobre la generación de tipos de unión: base de pilar articulada, empotrada y empotrada en el hormigón

A continuación se indican las observaciones relativas a la generación del tipo de unión de base de pilar en las situaciones siguientes.

Cargas: una base de pilar con apoyos definidos

Robot lee las reacciones de apoyo de un pilar. Si un sistema local de la pletina de base no coincide con las direcciones fijadas por el apoyo (consulte las reacciones R1 y R2 en la figura 3), las reacciones de apoyo se transforman al sistema local de la pletina de base (reacciones Rh y Rv en la figura 3). Esto se debe a que se presupone que la pletina base siempre es perpendicular al pilar. Por lo tanto, el conjunto de fuerzas transformado se utiliza para los cálculos.

Fig. 3 Transformación de las reacciones de apoyo (R1, R2) al sistema local de la pletina de base (Rh, Rv).

Cargas: una base de pilar apoyada sobre otros elementos de la estructura

Si no hay ningún apoyo definido en un nudo, Robot analiza todos los elementos adyacentes al nudo y los coloca encima de la pletina de base, en el lado del fuste. A continuación, calcula el conjunto resultante de todos los esfuerzos internos de estos elementos, teniendo en cuenta también las fuerzas y los momentos concentrados aplicados al nudo analizado. Por lo tanto, la fuerza resultante calculada se transforma al sistema local de la pletina de base.

Fig. 4 Todos los esfuerzos internos (Fvi, Fhi, Mi) y las fuerzas concentradas (como Fv) se suman y los resultados correspondientes de estas fuerzas se transforman al sistema local de la pletina de base (Rh, Rv, M).

Se presupone que la base del pilar se carga mediante todos los elementos situados por encima de la pletina base (1, 2 y 3 en fig. 5), mientras que los elementos colocados en el plano de la pletina base o debajo se ignorarán.

Fig. 5 La base del pilar se carga mediante los elementos 1, 2 y 3, y es compatible con los elementos 7, 8 y 9.

Generación automática

Robot genera automáticamente una base de pilar en los dos casos siguientes: