El cuadro de diálogo Configuración se utiliza para definir los parámetros aplicados en la verificación de una barra de acero (la norma china de acero). El cuadro de diálogo se abre al pulsar el botón Configuración del cuadro de diálogo Cálculos. El cuadro de diálogo que se muestra a continuación aparece en pantalla.
En el cuadro de diálogo anterior, se pueden definir los siguientes parámetros de cálculo:
= mediante la definición de un número de puntos a lo largo de la barra (los puntos se distribuyen uniformemente a lo largo de la barra) a través de la opción Número de puntos.
= mediante la definición de las coordenadas de los puntos característicos; para hacerlo, active la opción Puntos característicos y pulse el botón Opciones. De esta forma, se abre el cuadro de diálogo Cálculos en los puntos característicos.
Si está activada la opción Los componentes de barras complejas no se tienen en cuenta, el programa no tendrá en cuenta los componentes de estas barras durante el cálculo de barras complejas.
En la parte central del cuadro de diálogo, se encuentran las opciones que permiten definir los siguientes parámetros normativos:
En la parte central del cuadro de diálogo, el usuario también puede elegir que se tengan en cuenta los esfuerzos internos en los cálculos según la norma de barras; al activar una opción (p. ej., Fx), la fuerza Fx se tiene en cuenta en los cálculos. Además, las unidades de presentación de los resultados del dimensionamiento de barras se pueden seleccionar aquí. Los resultados pueden presentarse en las unidades utilizadas en la norma china de acero o en aquellas aplicadas en el programa Robot.
La parte inferior del cuadro de diálogo contiene la lista para seleccionar un caso de carga (peso propio) para el que los desplazamientos calculados se tratarán como contraflecha de estructura. En ese caso, la opción Considerar las flechas debidas al caso debe estar activada.