Carga lineal

Las cargas lineales actúan a lo largo de una línea seleccionada definida en los elementos finitos superficiales de una estructura.

Las cargas lineales también se pueden distribuir en barras si se aplican a un cerramiento. Si es así, la carga se distribuye únicamente según el método trapezoidal y triangular.

La carga lineal se transfiere a todos los elementos de superficie que atraviesa una sección de línea que une los nudos inicial y final (puntos A y B). La línea que define la carga no tiene por qué coincidir con las líneas definidas por los bordes de los elementos.

Nota: No es necesario especificar los elementos a los que se aplica este tipo de carga, ya que Robot los señala automáticamente.

Una carga se puede definir en el sistema de coordenadas global o local de un objeto. Si una carga se inclina en el sistema de coordenadas local, debe especificar el ángulo en el que la carga se desvía de la vertical.

Nota: El sistema local de una carga se asocia al sistema local de una línea definida del punto A al B. El sistema local de una línea se adopta como el de una barra con un nudo inicial A y uno final B. El sistema local de una carga no se asocia al objeto o los elementos finitos a los que se ha aplicado la carga.