Después de seleccionar un tipo de rótula no lineal, este se puede asignar a las barras de la estructura de la siguiente manera:
- Seleccione las barras de la estructura en las que se va a definir una rótula no lineal utilizando cualquiera de los dos métodos:
- Introduzca los números de las barras en el campo Selección actual.
- Seleccione gráficamente la lista de barras. Los números de los objetos se introducen automáticamente en el campo Selección actual.
- Determinar la coordenada de la ubicación de la rótula en una barra.
- Seleccione Aplicar.
Nota: Cuando se utiliza el método anterior para definir las rótulas, la coordenada x se calcula desde el principio de la barra.
Otra forma de asignar una rótula es seleccionar el tipo de rótula y, en el área de dibujo, seleccionar las barras sucesivas a las que se asignará la rótula. La coordenada x determina dónde se aplica la rótula a la barra.
Nota: Si utiliza este método para asignar una rótula a una barra de la estructura, la coordenada x se calcula desde el principio hasta el final de la barra, en función del lugar en el que haya hecho clic con el ratón en la barra. En la barra, se muestran las flechas que determinan la dirección de incremento de una coordenada de longitud de la barra.