Con esta opción, puede definir parámetros normativos adicionales para el tipo de barra de acero. Acceda a la opción haciendo clic en el botón Más del cuadro de diálogo Definición de la barra - Parámetros. Una vez seleccionada la opción, se abre el cuadro de diálogo siguiente:
En el cuadro de diálogo se definen los siguientes parámetros adicionales:
- Coeficientes Cmy y Cmz; los valores de estos parámetros se introducen en el campo de edición correspondiente. También puede acceder a este parámetro haciendo clic en uno de los iconos y seleccionando el valor del parámetro en un cuadro de diálogo adicional.
- Selección de una estructura traslacional o intraslacional.
- Parámetros de la sección
Proporción Aneto/Abruto
Este valor se aplica a una fuerza de tracción que actúa sobre el cable. Se trata de un coeficiente que define la relación del área de sección transversal de la barra, sin tener en cuenta los huecos de tornillo o remache (Aneto), con el área de sección transversal total (Abruto).
- Condiciones de caso de tubos redondos. Si se selecciona la opción Flexión simple de los tubos, el programa determina un momento flector igual a una suma de momentos que operan a lo largo de los ejes Y y Z; el momento resultante es la base del de dimensionamiento de las barras.