La armadura teórica (necesaria) obtenida después de los cálculos se interpreta como se indica a continuación.
Para pilares en flexión bidireccional con secciones rectangulares en forma de T, L o Z, las áreas de armadura deben interpretarse como se indica a continuación:
As1= As2 = Armadura según b.
As3= As4 = Armadura según h.
Para pilares cuya sección transversal se describe mediante un polígono, un círculo, un semicírculo o un cuarto de círculo normales, las áreas de armadura deben interpretarse como se indica a continuación:
As1 = Armadura según b, distribuida uniformemente a lo largo del borde.
Para vigas rectangulares en flexión bidireccional:
As1 = Armadura inferior. As2 = Armadura superior.
As4 = Armadura inferior (eje Z). As3 = Armadura superior (eje Z).
Para los elementos con armadura en ambos planos, los resultados deben interpretarse como se indica a continuación:
Las áreas se tratan de forma independiente, no tienen piezas comunes en las esquinas. El área de esquina de la armadura de sección se asigna al área resultante del cortante en el plano Y.
La descripción siguiente, 20*4.0+10*8.0+20*4.0, indica tres zonas de distribución de estribos. El primero y el último comprenden 20 estribos, cada uno espaciado cada 4.0 unidades de dimensión de la sección. La zona central está formada por 10 estribos espaciados cada 8.0 unidades de dimensión de la sección. Las unidades válidas son las unidades según las que se han realizado los cálculos.
En la combinación de dimensionamiento, se muestra el conjunto de fuerzas más desfavorable para la sección especificada. Es solo uno de los componentes de la envolvente de conjuntos de fuerzas. Sin embargo, cada uno de estos conjuntos puede afectar al área de armadura teórica final. Por este motivo, la combinación de dimensionamiento como un único componente no se puede utilizar para dimensionar toda la sección.