Al abrir el cuadro de diálogo Cargas de viento y nieve y hacer clic en la ficha Viento, se muestra el siguiente cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo se divide en varios campos con grupos de opciones específicas. En la parte superior del cuadro de diálogo, se encuentra la opción Sitio. Aparece una lista de tipos de terreno para una norma (normal o expuesto).
El campo Presión del viento presenta las siguientes opciones:
- Automática: calcula automáticamente la presión básica del viento en función de los valores especificados para la ubicación de una estructura.
- Manual: permite especificar manualmente la presión básica del viento. Al especificar valores manualmente, Robot no tiene en cuenta determinados parámetros, como el sitio.
El campo Acciones específicas presenta lo siguiente:
- Tejados múltiples (activar): tiene en cuenta un efecto de tejados múltiples, es decir, los tejados se protegen entre sí. Se asocia con la reducción de los coeficientes aerodinámicos en los elementos ocultos.
- Estructura propensa a la acción dinámica del viento: permite especificar el efecto de viento dinámico en una estructura. Si se selecciona esta opción y se hace clic en Parámetros, Robot abre un cuadro de diálogo para definir los valores de Decremento logarítmico y Período propio (modo fundamental). Los efectos dinámicos del viento se tienen en cuenta si el campo Período propio (modo fundamental) tiene un valor mayor que 0. Además, puede especificar la reducción del decremento de amortiguamiento logarítmico. Si no introduce ningún valor en este campo, Robot determina automáticamente el valor del coeficiente de amortiguamiento.
Al hacer clic en Coeficientes, se abre el cuadro de diálogo para definir los coeficientes de una carga de viento.