Haga clic en (Definición de cargas) o seleccione Elementos de hormigón armado > Cargas para definir las cargas aplicadas a una cimentación.
Esta imagen presenta el cuadro de diálogo para el tipo de geometría con la cimentación aislada de dos pilares seleccionados. Hay disponibles varias naturalezas de carga: peso propio, y cargas vivas, de nieve, de viento, sísmicas, accidentales, térmicas y de dimensionamiento. Las subnaturalezas varían según la norma de diseño de hormigón armado seleccionada y la naturaleza del caso de carga. Hay tres tipos de carga disponibles:
Carga axial.
Carga con una fuerza normal, un momento flector y esfuerzo cortante.
Carga con una fuerza normal, un momento flector y esfuerzo cortante que actúa en dos direcciones.
En función de la carga seleccionada, aparecerán los campos correspondientes para definir los valores de fuerza, como se indica a continuación:
En el caso de una cimentación con dos pilares, se define un conjunto de fuerzas aplicadas a ambos pilares de cimentación para cada caso de carga. Estas fuerzas se correlacionan entre sí y los principios de las combinaciones de fuerzas no se aplican.
Las categorías de carga disponibles contienen dos elementos: la carga de la cimentación (procedente de uno o dos pilares) y la carga sobre el terreno. A continuación, se muestra el cuadro de diálogo en el que se puede definir la carga sobre el terreno.
En el caso de una carga sobre el terreno, se debe introducir el valor de la carga Q1. Hay dos naturalezas disponibles: pesos propios y cargas vivas.