Al abrir el cuadro de diálogo Cargas de viento y nieve y hacer clic en la ficha General, se muestra el siguiente cuadro de diálogo:
El cuadro de diálogo cuenta con las opciones básicas requeridas por la norma nacional de viento y nieve seleccionada en el cuadro de diálogo Preferencias para el proyecto. Cuando selecciona una opción, su diagrama se muestra en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo se divide en varios campos con determinados grupos de opciones. En el campo Dimensiones de la estructura, se proporcionan las siguientes opciones:
- Altura de la estructura: permite especificar la altura de una estructura, que se utiliza para calcular la presión del viento.
- Posición del suelo: permite especificar la posición del suelo de una estructura. No se generarán cargas de viento y nieve para elementos estructurales por debajo del nivel del suelo.
En el medio del cuadro de diálogo, la opción Altitud geográfica permite especificar la altitud geográfica en la que se encuentra una estructura.
Nota: La altitud geográfica debe especificarse en metros.
El campo Reemplazar las cargas en las barras por cargas en los nudos presenta las siguientes opciones:
- Para todas las barras de la envolvente: si se selecciona esta opción, las cargas de viento y nieve generadas para todas las barras de una envolvente de estructura se cambian a cargas nodales.
- Para las barras listadas: si se selecciona esta opción, las cargas de viento y nieve generadas para las barras seleccionadas de un envolvente de la estructura se cambian a cargas sobre nudos. Las barras seleccionadas deben introducirse en el campo Lista. La lista de barras se puede seleccionar manualmente (especificando sus números) o gráficamente. Las cargas de viento y nieve correspondientes a las barras seleccionadas se generan en los nudos de las barras.