Filtros

Seleccione la ficha Filtros o haga clic en Filtros en el cuadro de diálogo Selección de los valores para los nudos para seleccionar los parámetros de filtro y ordenación de datos/resultados.

El campo Selección la clave permite seleccionar los valores de filtrado para los datos y resultados presentados. Por ejemplo, si en el visor se muestran los desplazamientos nodales del pórtico 3D, se pueden seleccionar los siguientes valores: los desplazamientos UX, UY o UZ y las rotaciones RX, RY o RZ. El parámetro por defecto para la ordenación es siempre la primera columna del cuadro de diálogo (UX para desplazamientos).

Si se selecciona la opción Filtro, se pueden filtrar los datos y los resultados. En el campo Filtro, se mostrarán los resultados del dominio de los valores (dentro del dominio) o fuera (fuera de los límites). Los valores límite (Área mínima,mín., valores límite del límite inferior de dominio dentro o fuera de los datos o los resultados de clasificación o filtrado, y máximo ,máx., valores límite del límite superior del dominio dentro o fuera de los datos o los resultados de clasificación o filtrado) pueden tratarse como reales (se reconocerán los signos) o absolutos (solo será importante el valor absoluto de un determinado valor). Los resultados se filtran en función de los valores seleccionados en el campo Seleccionar la clave. Por ejemplo, si se eligen las siguientes opciones: selección de la clave = UX, absoluta, en dominio, mín. = 0.1, máx. = 0.5, el mecanismo de filtrado seleccionará todos los valores de desplazamiento dentro de los intervalos (-0.5,-0.1) y (0.1,0.5).

En el campo Clasificación, se puede seleccionar un método de clasificación: sin clasificación (valor por defecto), creciente o decreciente. Estas opciones están conectadas a la opción Seleccionar la clave. Si se elige el método "sin clasificación", todos los valores se mostrarán en su orden de numeración natural (resultados del primer valor, segundo, tercero, etc.). Si se selecciona la clasificación en orden creciente o decreciente, se utilizará un valor como base durante la operación de clasificación. La opción Seleccionar la clave se utiliza para este fin.