Al abrir el cuadro de diálogo Cargas de viento y nieve y hacer clic en la ficha Nieve, se muestra el siguiente cuadro de diálogo:
El cuadro de diálogo se divide en varios campos con grupos de opciones específicas.
En la parte superior del cuadro de diálogo, se encuentran las siguientes opciones:
- Región: lista de las regiones de nieve disponibles. Una región de nieve es uno de los factores que determinan la presión de la nieve en el tejado de una estructura.
- Tipo: permite especificar la clase de emplazamiento de la estructura (ubicación). Se utiliza para especificar la región (montañosa o plana) en la que se encuentra la estructura sometida al efecto de nieve.
El campo Presión de la nieve presenta estas opciones para cargas de nieve normales y extremas:
- Automática: define automáticamente la presión de la nieve en función de los parámetros del emplazamiento para la estructura.
- Manual: permite definir manualmente la presión de la nieve.
El campo Acumulación de la nieve presenta las siguientes opciones:
- Redistribución de la nieve: genera cargas de nieve teniendo en cuenta el deslizamiento de la nieve desde la pendiente del tejado, la nieve que el viento desprende de un tejado y la acumulación de nieve detrás de diversos obstáculos en un tejado (canalones y acroterios). Se generan cargas de nieve por defecto que tienen en cuenta la redistribución de la nieve en los planos del tejado.
- Canalones - lista de barras: permite especificar los nudos de envolvente en los que se han colocado obstáculos adicionales para evitar que la nieve se deslice sobre los planos del tejado. Estos obstáculos fuerzan a la nieve a permanecer en los planos del tejado y aumentan la carga local del tejado. Los nudos de envolvente se pueden introducir de forma manual o gráfica.