Tipo de unión: Base de pilar empotrada (norma europea EN 1993-1-8:2005)

Con el software, puede definir y verificar una base de pilar empotrada con o sin rigidizadores. Es posible utilizar pilares de pilares hechos de secciones en I, secciones de cuadro o secciones de tubería.

Durante la verificación, el software aplica las siguientes regulaciones normativas:

Durante el análisis de unión, el software comprueba la resistencia de todos los componentes de una unión:

La resistencia total de una unión para la compresión simple Nj,Rd se evalúa según EN1993-1-8, sección 6.2.8.2.

Nj,Ed / Nj,Rd ≤ 1,0

La resistencia total de una unión para el esfuerzo de flexión o axial Mj,Rd, se evalúa según EN1993-1-8, sección 6.2.8.3, y la tabla 6.7.

Mj,Ed,y / Mj,Rd,y ≤ 1,0 o

Mj,Ed,z / Mj,Rd,z ≤ 1,0

La resistencia total de una unión para el corte Vj,Rd se evalúa según EN1993-1-8, sección 6.2.2, como una suma de las resistencias de los tornillos, la resistencia al deslizamiento y la resistencia a la chaveta.

Vj,Ed,y / Vj,Rd,y ≤ 1,0 o

Vj,Ed,z / Vj,Rd,z ≤ 1,0

El software también evalúa la rigidez de una unión y clasifica una base de pilar como rígida, semirrígida o fijada. La rigidez evaluada de una unión se puede asignar a una estructura mediante la definición de relajaciones elásticas adicionales en la unión analizada. El nuevo cálculo de la estructura permite calcular con más precisión las cargas que actúan sobre una unión.

En las uniones con rigidizadores, el software comprueba además la resistencia de cada rigidizador y el coeficiente de solicitación límite de la sección de las soldaduras que conectan los rigidizadores con el fuste del pilar (soldaduras verticales) y con la pletina base (soldaduras horizontales).