Utilice este cuadro de diálogo para definir los parámetros de importación de los archivos *.DXF, *.DWG y *.IGES.
Cuando se selecciona esta opción, los elementos definidos en el archivo DXF se tratan como barras de elementos finitos de superficie y se puede seleccionar en una lista de elementos: barras, cuadrángulos (4 nudos), cuadrángulos (8 nudos), elementos volumétricos (8 nudos) o elementos volumétricos (24 nudos).
Si no se selecciona esta opción, los elementos definidos en el archivo DXF se tratan como objetos: líneas, arcos, contornos, etc. Desactivar la opción solo es aconsejable para las estructuras de placa o de lámina.
Esta opción está disponible cuando se selecciona la opción Descomposición de objetos en elementos finitos. Si se selecciona, puede cambiar los objetos lineales en un archivo *. DXF en elementos de barra. Si se desactiva la opción, las líneas, polilíneas y arcos se tratan como objetos.
Si se selecciona esta opción, las coordenadas de algunos puntos (como puntos de un arco) se redondean ligeramente hacia arriba o hacia abajo cuando se carga un archivo DXF; de lo contrario, se cargan las coordenadas de los puntos del archivo DXF.
Ángulo: determina el número de elementos del arco que se está definiendo.
Mín.: una vez seleccionado el valor de Divisiones por el ángulo completo, la opción Mín. se activa, lo que permite definir el número más pequeño de divisiones de ángulo completo. El valor por defecto es 3.
Número constante: si se selecciona, el arco se divide en el número de elementos definidos en el campo Ángulo.
Divisiones por el ángulo completo: si se selecciona, el número en Ángulo hace referencia al número de divisiones de ángulo completo (360 grados) y la opción Mín se activa, lo que permite definir el número más pequeño de divisiones de ángulo completo. El valor por defecto es 3.
El arco definido siempre se divide en segmentos iguales. En algunos casos, el número definido de divisiones de ángulo completo no divide el arco en segmentos iguales. En este caso, Robot busca automáticamente el número de divisiones de arco que dividen el arco en segmentos iguales.
Determina cómo se interpreta el grosor del objeto al abrir el archivo:
- Tener en cuenta: el grosor del objeto z se tiene en cuenta al abrir el archivo
- Ignorar: el grosor del objeto z no se tiene en cuenta al abrir el archivo
- Centrar: el grosor del objeto z no se tiene en cuenta al abrir el archivo y la superficie se encuentra a la distancia Z/2.
Cuando la opción de Bloquear la generación automática del mallado está activada, la parte de la estructura generada por un modelador geométrico no se cargará.
Una vez que haya terminado de seleccionar los parámetros de importación para los archivos *.DXF, *.DWG y *.IGES, seleccione Aceptar. Se analiza la estructura y se abre el cuadro de diálogo Insertar estructura, donde puede definir parámetros adicionales para determinar la geometría de la estructura (punto de inserción y escala de la estructura).
Al importar archivos DXF o DWG con elementos asignados a capas, los grupos se crean en el modelo de Robot Structural Analysis para cada capa y las barras se asignan automáticamente a los grupos en función de la asignación de capas.
Consulte también:
Corrección de malla incoherente de elementos finitos volumétricos