Puede definir limitaciones geométricas para las cargas operativas.
- Seleccione una carga plana, hidrostática o térmica en la ficha Superficie del cuadro de diálogo Definición de cargas. Se abre el cuadro de diálogo correspondiente.
- Seleccione la opción Limitaciones geométricas y, a continuación, haga clic en Limitaciones geométricas. Se abre el cuadro de diálogo Limitaciones geométricas.
- Seleccione un plano. Puede definir un plano paralelo a cualquiera de los tres planos del sistema de coordenadas global (XY, YZ o XZ) o un plano arbitrario.
- Defina un plano de corte.
- Para los planos paralelos a los ejes del sistema de coordenadas global, especifique las coordenadas de un punto.
- Para un plano orientado arbitrariamente, especifique las coordenadas de tres puntos que definan un plano.
- Introduzca un punto situado en un lado del plano definido para establecer la dirección. La opción Punto 4 (dirección) define un semiespacio en el que existen cargas.
- Seleccione Espesor d si desea especificar el espesor de una capa en la que existen cargas. La unidad de espesor se basa en la longitud de la unidad de la estructura.
- Haga clic en Aplicar.