Las cargas por presión actúan sobre los elementos finitos superficiales de una estructura.
Las cargas por presión se producen debido a la presión de una columna de líquido perpendicular a la superficie de un elemento. La presión puede ser constante o variable linealmente. El signo "+" que aparece junto al valor de presión indica que la presión actúa con la rotación de la normal del vector en la superficie EF. El signo "-" indica que actúa en la dirección opuesta.
La dirección de la presión hidrostática es perpendicular a la superficie del elemento en cada punto. La carga puede ser uniforme o variable.
El valor de presión en cualquier punto se define con la siguiente fórmula:
Donde:
Las cargas hidrostáticas se aplican normalmente a los paneles hasta la altura de un nivel de líquido. Para facilitar la definición de la carga, principalmente para paneles curvos (como un cilindro creado mediante la opción Extrusión), puede seleccionar un conjunto determinado de elementos finitos (limitaciones geométricas). Tenga en cuenta que, durante la generación de una malla de elementos finitos, las cargas en los paneles se aplican a los elementos generados. Si se definen limitaciones geométricas para la carga, esta se aplica a todo el elemento finito, incluso aunque solo sea parcialmente en los límites de la carga.