Utilice este cuadro de diálogo para definir cargas lineales que actúen a lo largo de una línea seleccionada definida en elementos finitos planos de una estructura.
- Acceso
-
- Haga clic en
en la ficha Superficie del cuadro de diálogo Definición de cargas.
Se puede aplicar una carga de temperatura a las estructuras de pletina o lámina. Puede ser uniforme, de variación lineal o definida de forma variable mediante tres puntos.
Puede definir cualquier valor de temperatura en los elementos (mediante la asignación de los valores de tres puntos A, B y C) o un gradiente de temperatura a lo largo del espesor de un elemento.
- Uniforme
- Seleccione esta opción para asegurarse de que la carga de temperatura del elemento de estructura de superficie (panel) sea uniforme.
- Variable 2P
- Seleccione esta opción si desea que la carga de temperatura de los elementos de superficie definidos de la estructura (panel) presente una variación lineal.
- Especifique el valor de temperatura en dos puntos (A y B).
- Variable 3P
- Seleccione esta opción si desea que la carga de temperatura de los elementos de superficie definidos de la estructura (panel) cambie según el plano definido.
- Especifique el valor de temperatura en los puntos (A, B y C) que definen el plano de cambio de carga de temperatura.
- Temperatura
- Implica una temperatura constante en el elemento.
- Degradado
- Indica los gradientes en una dirección perpendicular a la superficie del elemento.
- Limitaciones geométricas
- Tiene en cuenta las limitaciones geométricas de la carga.
- Haga clic en Limitaciones geométricas para definir las limitaciones geométricas de la carga.
Nota: Las cargas superficiales se aplican normalmente a la superficie de un panel completo. Esta opción facilita la definición de carga de paneles curvos como, por ejemplo, cilindros creados con la opción Extrusión.
Nota: Las cargas térmicas se distribuyen en un panel mediante elementos finitos. Por lo tanto, las cargas térmicas del panel no se incluyen en los cálculos si se utiliza un modelo de cálculo de panel sin elementos finitos.