La ficha Armadura transversal permite definir los parámetros de la armadura transversal de una barra de hormigón armado según las normas ACI 318.
Acceso
- Haga clic en Dimensionamiento
Armado teórico - vigas/pilares - opciones
Parámetros de cálculo para abrir el cuadro de diálogo Parámetros de cálculo y, a continuación, haga clic en
.
- Haga clic en
(Parámetros de cálculo de las barras de hormigón armado) para abrir el cuadro de diálogo Parámetros de cálculo y, a continuación, haga clic en
.
Elementos del cuadro de diálogo
Nota: El contenido del cuadro de diálogo anterior depende de la norma de hormigón armado seleccionada; por lo tanto, en el caso de otras normas, el aspecto del cuadro de diálogo puede diferir del mostrado más arriba.
- Acero
- Seleccione la clase del acero definido.
- Estribos
- Define los parámetros de la armadura de estribos.
- Tipo de barra: seleccione el diámetro de las barras de armadura para un estribo.
- Número de horquillas: especifique el número de horquillas de los estribos.
- Inclinación: especifique el ángulo entre las armaduras longitudinales y transversales. La lista de opciones contiene los siguientes valores de ángulo: 90, 65,5 y 45 grados.
- Número de las zonas del armado: especifique el número máximo de secciones a las que se asignan las separaciones de estribos. Para cada sección, la separación de los estribos es uniforme.
- Separaciones modulares: especifique la lista de separaciones de estribos mediante un valor modular. Si se definen las separaciones modulares como 2", las distancias accesibles son 2, 4, 6, 8, etc. Para las separaciones modulares de 0.5", las distancias accesibles son 0.5, 1, 1.5, 2.0...
- Lista de separaciones: especifique la lista de separaciones de estribos definidas que no están vinculadas a ningún valor modular para el armado de elementos. Por ejemplo, 1, 2, 3, 6 y 9.