Vídeo: Crear una escalera mediante un boceto

Utilice las herramientas de boceto para definir contornos de escalera y contrahuellas a fin de crear una escalera con forma personalizada.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Cree el boceto del contorno de la escalera.
  2. Cree el boceto de las contrahuellas de la escalera.
  3. Convierta una escalera de componentes en un boceto.
  4. Edite un boceto de escalera.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2021. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Las escaleras de componentes facilitan la creación y la modificación de tramos de escalera rectos, pero las formas personalizadas requieren una solución personalizada. Las escaleras personalizadas se crean mediante herramientas de boceto, lo que ofrece más flexibilidad al crear escaleras. En este ejemplo, las escaleras tienen un extremo abocinado y abierto, que se crea con las herramientas de boceto.

Para crear una escalera mediante un boceto, comience en una vista de plano. En la ficha Arquitectura, haga clic en Escalera. En el grupo Dibujar, seleccione Crear boceto. En el modo de boceto de escaleras, dibuje los contornos y las contrahuellas de las escaleras. Considere los contornos como las zancas de las escaleras y la contrahuella como el borde de cada peldaño. Un calco subyacente de líneas muestra la escalera que vamos a crear.

Comience con el contorno y use segmentos de línea para crear el boceto de cada contorno. En este ejemplo, crearemos un boceto de dos segmentos de línea y, a continuación, utilizaremos un segmento de empalme en la esquina. Los contornos se establecen para los dos bordes de la escalera donde se encuentran las zancas.

Una vez establecidos los contornos, cree las contrahuellas. Haga clic en Contrahuella en la ficha contextual y seleccione la herramienta de dibujo. En la parte inferior de esta escalera, se utilizan segmentos de arco y rectos. Los puntos finales de las líneas utilizadas para las contrahuellas deben tocar las líneas de contorno. Cada contrahuella creada cambia el recuento de contrahuellas necesarias para crear la escalera.

Una vez creados los contornos y las contrahuellas, haga clic en la marca de verificación para finalizar el boceto de escalera. Haga clic de nuevo en la marca de verificación para completar la escalera.

Para realizar cambios, seleccione la escalera y haga clic en Editar escaleras; a continuación, seleccione el tramo y haga clic en Editar boceto. Una vez que se encuentre en el modo de boceto, realice los cambios necesarios.

Las escaleras compuestas a partir de componentes se pueden convertir en elementos basados en bocetos para crear escaleras personalizadas.

Utilice las técnicas de creación de bocetos para elaborar elementos de escalera personalizados para los modelos.