Cree una tabla de planificación de claves para los elementos mediante parámetros compartidos.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Las tablas de planificación de claves permiten añadir rápidamente valores de parámetros a elementos del modelo. Por ejemplo, tiene grupos de accesorios configurados para definir cuáles se instalan en cada puerta del modelo. Un grupo de accesorios asignará a la puerta los valores de función de pestillo, acabado de los accesorios, cierre, accesorios antipánico y placa de protección. Al insertar estos parámetros en una tabla de planificación de claves, puede asignar los valores a la puerta de una vez.
En este ejemplo, los parámetros de accesorios se han asignado a la familia de puertas como parámetros compartidos. Los parámetros compartidos proporcionan una mayor coherencia a la asignación de nombres de parámetros de accesorios de todos los modelos de la oficina.
Cree una tabla de planificación de claves para utilizarla con las puertas. En la ficha Vista, haga clic en Tablas de planificación > Tabla de planificación/cantidades. Seleccione la categoría Puertas y Claves de la tabla de planificación. Asigne un nombre a la tabla de planificación de claves y haga clic en Aceptar.
Se muestran los parámetros de puerta que se pueden utilizar en la tabla de planificación de claves. Añada los parámetros que desee incluir en la tabla de planificación de claves. En este ejemplo, se incluirá el parámetro Lite_Width para controlar la sección de ventana de la puerta como parte del grupo de accesorios. Haga clic en Aceptar.
En la tabla de planificación de claves del grupo de accesorios, haga clic en Insertar fila de datos para añadir una clave a la tabla de planificación. Se añaden filas para cada grupo de accesorios que incluirá en el modelo. Utilice la tabla de planificación para establecer los valores de los parámetros de cada clave.
Asigne la clave a una puerta en una vista. Seleccione una puerta y, en la paleta Propiedades, establezca el grupo de accesorios de la puerta. Los valores se asignan a los parámetros establecidos en la tabla de planificación de claves. Junto a los parámetros controlados por la tabla de planificación de claves, se muestra el símbolo igual ("=").
Si se elimina una clave de un elemento, se conservan los últimos valores asignados a los parámetros.
Utilice tablas de planificación de claves para controlar los parámetros de los elementos del modelo.