Las marcas que indican los puntos finales de las líneas de cota tienen varios comportamientos por defecto, muchos de los cuales se pueden ajustar.
Cuando el segmento de una cota es demasiado pequeño para dar cabida a marcas de tipo flecha para líneas de cota dentro de la línea de cota, las flechas se colocan automáticamente en el exterior de la línea de cota. Este comportamiento se da con cotas lineales, angulares y radiales. En el caso de las cotas radiales, las flechas se voltean cuando la línea de cota (el radio) es más corta que la longitud de la flecha.
La siguiente ilustración muestra dos cotas con marcas de tipo flecha. La cota más grande muestra flechas dentro de la línea de cota cuando la línea es lo suficientemente grande. La cota más pequeña muestra flechas de cota en el exterior de la línea de cota cuando la línea es demasiado pequeña.
Además, las líneas de cota de varios segmentos reconocen cuando los segmentos adyacentes son demasiado pequeños para que quepan las flechas. Cuando esto sucede, los extremos de la cadena de segmentos cortos se voltean y las líneas de referencia internas muestran el tipo de marca interior designado en las propiedades de la cota.
En la ilustración siguiente, las flechas de cota se voltean al exterior de la línea de cota y las líneas de referencia muestran la marca designada (diagonal).