Vídeo: Crear una tabla de planificación de cómputo de materiales

Cree una tabla de planificación personalizada que proporcione información sobre los tipos de materiales, las cantidades y los costes.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Decida el tipo de información que desea incluir en la tabla de planificación de cómputo de materiales.
  2. Cree un cómputo de materiales para hormigón en un modelo.
  3. Cree una fórmula para calcular un coste estimado en función del material.
  4. Filtre los resultados de estimación para incluir solo el tipo de material deseado.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2016. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Al crear un cómputo de materiales en Revit, debe decidir primero la información que desea notificar. Por ejemplo, si desea saber la cantidad de moqueta necesaria en un proyecto, la tabla de planificación de cómputo de materiales deberá cuantificar el área de material solo de los suelos del modelo. Si desea saber la cantidad de hormigón que debe pedir, el cómputo de materiales deberá cuantificar el volumen de material en diversas categorías de objetos, incluidos suelos, muros, cimentaciones, etc.

En este ejemplo, crearemos un cómputo de materiales para el hormigón del proyecto y proporcionaremos un coste estimado en función del material. Al examinar la sección, observe que el hormigón se utiliza para el muro, el suelo y la zapata del sótano. Deberemos crear una tabla de planificación de multicategoría para contabilizar todo el hormigón necesario.

En la ficha Vista, seleccione Tablas de planificación > Cómputo de materiales. En el cuadro de diálogo Nuevo cómputo de materiales, especifique un nombre para el cómputo de materiales de hormigón y haga clic en Aceptar para crear un nuevo cómputo de materiales de multicategoría. A continuación, seleccione los campos para el cómputo. Para este cómputo, especifique la familia y el tipo, además del nombre, el volumen y el coste del material. Como el parámetro de coste es solo de un dólar, no hay ninguna unidad asociada a él. Debemos crear un valor calculado que multiplique el volumen de material por el coste por unidad.

En este caso, la compra y el coste del hormigón se calculan por yarda cúbica. Haga clic en el botón Valor calculado. Introduzca un nombre para el valor calculado, establezca el tipo en Divisa y cree una fórmula para calcular el coste total. Debido a que las unidades del volumen de material (yardas cúbicas) y el coste (dólares) no coinciden, divida el volumen de material por 1 unidad a fin de establecer el valor como "sin unidad" para que pueda usarse en la fórmula. En este caso, la unidad es 1 yarda cúbica.

En la ficha Formato, defina las columnas del cómputo que se sumarán para calcular totales. Seleccione el coste total y utilice la lista desplegable para seleccionar Calcular totales. Establezca el volumen de material para que se indique en yardas cúbicas en lugar de en pies cúbicos, la opción de volumen por defecto del proyecto. Seleccione Material: Volumen y, a continuación, haga clic en Formato de campo. En el cuadro de diálogo Formato, desactive la casilla de verificación Utilizar configuración de proyecto y utilice la lista desplegable para establecer las unidades en yardas cúbicas. Para visualizar los totales calculados del coste, en la ficha Clasificación/Agrupación, marque la casilla Totales generales y establézcala en Solo totales. Haga clic en Aceptar para terminar de crear el cómputo de materiales.

En la estimación, observe que varios elementos mostrados no contienen hormigón. Para que el cómputo de materiales quede algo más limpio, aplique un filtro a la tabla de planificación. En la paleta Propiedades, haga clic en Editar en el parámetro Filtro. Utilice la lista desplegable para filtrar por nombre de material y buscar nombres de materiales que contengan hormigón. Haga clic en Aceptar. En la tabla de planificación, ahora solo se muestran los elementos que contienen hormigón. Puede cambiar el parámetro de coste en una tabla de planificación de cómputo de materiales si el material no tiene un coste asociado o cambia el coste. La estimación de total general se actualizará para reflejar el cambio. Utilice técnicas similares para crear cómputos de otros materiales o si el material se calcula o estima en función del área en lugar del volumen.